TENDENCIAS

¿Es la comida más importante del día? Sorpréndete con los mitos del desayuno

Descubre alguno de los mitos más populares sobre el desayuno y descubre toda la verdad sobre el primer alimento del día

Descubre algunos mitos del desayunoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Puede ser que hayas escuchado más de una vez que el desayuno es la comida más importante, ya que es la encargada de aportar la energía necesaria para el día, y seguramente te has preguntado si este famoso dicho es verdad.

La realidad es que no queda ninguna duda sobre que la alimentación es parte vital para gozar de una buena salud, pero la hora del desayuno está llena de mitos y realidades que seguramente te sorprenderán.

  • ¿Es la comida más importante?

La realidad es que si, desayunar ayuda al cuerpo a recargar energía después de un periodo largo de ayuno durante las horas de sueño, sin embargo, para muchos especialistas todas las comidas son importantes.

  • Desayunar ayuda perder peso

Uno de los mitos más recurrentes del desayuno es obre la relación con el peso, y aunque por sí solo no ayuda a bajar de peso, si es fundamental que tenga los nutrientes saludables necesarios para no comer entre comidas y así evitar los antojos de comida poco sana.

  • Mejora la productividad

Esto es un mito cierto, al aumentar la energía del sistema después del ayuno nocturno, y sobre todo al tener el estómago lleno, tu concentración se focaliza en tus actividades del día.

  • Previene enfermedades cardiacas

Está comprobado que el desayuno está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, sin embargo, es indispensable que se trate de una comida sana, para que funcione.

  • Combate el mal humor

La realidad es que la falta de alimento suele provocar un estado de ánimo desagradable, por lo que al comer es normal tener una sonrisa en el rostro, pero esto sucede en todos los horarios del día, no solo en el desayuno.

Fuente: Gastrolab