TENDENCIAS

Ideal para tus ensaladas: Por estas 10 razones no podrás dejar de comer pepino

El pepino es uno de los alimentos más saludables del mundo, pero si aún no sabes por qué deberías comerlo con regularidad, aquí encontrarás 10 poderosas razones

Estas son las razones por las que debes comer pepino regularmente Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pepino es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, su gran sabor y versatilidad hacen que sea posible incluirlo en todos los platillos y bebidas posibles para disfrutar de sus grandes beneficios.

Al ser uno de los pocos alimentos que pueden comerse crudos, sus propiedades quedan intactas, por lo que no puedes no incluirlo en tu alimentación diaria, pero si tienes dudas, aquí podrás encontrar 10 poderosas razones.

  1. Combate el estrés y el cansancio
  2. Cuida el peso.
  3. Protege la salud del corazón.
  4. Estimula la actividad cerebral.
  5. Te mantiene hidratada.
  6. Es alto en fibra.
  7. Evita la resaca.
  8. Elimina el dolor en las articulaciones.
  9. Ayuda a tener una piel más joven.
  10. Reduce el resigo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Es gracias a su alto contenido en agua, vitamina B, y fibra, por lo cual es un excelente alimento para relajar el sistema nervioso, ayudar a acelerar el metabolismo, y por lo tanto regula la presión arterial, mientras que al mismo tiempo mantienen activo al cerebro.

El consumo de pepino poder ser muy variado, es posible incluirlo en una ensalada, en una refrescante agua e incluso también sobre unos deliciosos tacos, y sin importar que tan to mucho se consuma, sus propiedades nunca representarán un riesgo para su salud nutritiva.

Fuente: Gastrolab