TENDENCIAS

Expertos crean una nueva tecnología para detectar el cáncer en tan solo unos días

Una nueva tecnología creada en una universidad de Ohio, permite la detección de diferentes tipos de cáncer en tan solo un par de días

Investigadores de Ohio crean una nueva forma para detectar el cáncerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades en la que los diagnósticos certeros pueden ser complicados y tardados, sin embargo, en los últimos años las tecnologías han avanzado y recientemente un grupo de investigadores crearon una forma de detectarlo en tan solo unos días.

Se trata de la patología digital, una tecnología desarrollada por el Ohio State University, la cual hace el diagnostico a través de imágenes, para dar resultados oportunos y precisos a los pacientes.

Esta especie de prueba, ya ha comenzado a ser utilizado en la medicina moderna, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diagnóstico temprano de la mayoría de los canceres, aumentan las posibilidades de éxito del tratamiento.

Esto es en especial importante, ya que también puede haber pacientes asintomáticos de cáncer, los cuales con esta nueva tecnología pueden recibir un diagnóstico sin necesidad de pasar por las pruebas tradicionales.

Además de ser más rápida, la patología digital, permite que el costo del diagnóstico sea muy más barato, pero también facilita que los resultados sean compartidos entre los especialistas con mucha más agilidad, por lo que representa una gran innovación en el campo de la medicina.

Fuente: Ohio State University