TENDENCIAS

¡Increíble! Asistir a conciertos podría no ser un riesgo de contagio por Covid-19

Una serie de investigaciones concluyeron que ir a conciertos con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 no representa un riesgo de contagio

Conciertos podrían reactivarse al no ser un peligro de contagio por Covid-19, según estudiosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pasado 27 de marzo se realizó el primer concierto tras poco más de un año de la llegada del Covid-19, este evento sin precedentes se logró gracias a una serie de estudios que comprueba que ir a eventos de este tipo no es un riesgo de contagio.

Un ensayo clínico realizado por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, descubrió a través de la implementación de varios recitales musicales, que acudir a este tipo de eventos no es peligroso para la salud siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias básicas.

Este hallazgo, va en contra de lo que se pensaba sobre la propagación del virus en lugares cerrados, los cuales son considerados como un foco de infección gracias a que se cree que el alto volumen te la voz y la gran afluencia de la gente hacen que el SARS-CoV-2 viaje con mucha más rapidez entre los asistentes.

En este sentido, otro estudio realizado por la Universidad de Halle en Alemania, también concluyó en que este tipo de eventos no aumentan los casos de contagio por coronavirus si se desarrollan en condiciones especiales como contar con un aforo del 50 por ciento, tener una mayor higienización de los espacios y un control en la entrada y salida del establecimiento

Ambas investigaciones realizaron eventos de simulacro, en los que descubrieron que la ventilación y el uso de cubrebocas es esencial para que los conciertos puedan volver a reactivarse sin problema.

Además, destacan la importancia de realizar una prueba de antígeno antes de asistir a un evento de esta magnitud, para que exista la posibilidad de que los asistentes pueda quitarse el cubrebocas en lugares de consumo de bebidas sin algún peligro.

Los resultados son muy positivos, ya que demostramos el  test de antígeno, previo a la celebración de un concierto es una herramienta eficiente para evitar contagios y detectar a prácticamente todas las personas infectadas por SARS-CoV-2 que son contagiosas, aseguran los expertos.

Los voluntarios de estos simulacros, aseguraron que, pese a las limitaciones, no se sintió un cambio importante a la hora de disfrutar del show, lo que convierte a los conciertos y recitales musicales en una actividad económica que pronto podría reactivarse.

Fuente: El Univesal