TENDENCIAS

¿Mal aliento? Identifica algunos de los problemas de salud que pueden causarlo

En lagunas ocasiones a pesar de que se tenga una buena higiene bucal, el mal aliento se hace presente, lo cual puede ser consecuencia de algún problema de salud

Descubre los problemas de salud que puede causar un mal aliento y que no tienen nada que ver con la higiene bucal Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mal aliento se relaciona casi siempre con una mala higiene bucal, sin embargo, existen otras razones por las cuales esta desagradable reacción del cuerpo puede presentarse, como pueden ser el consumo de alcohol, tabaco o también por algunos problemas de salud.

Aunque no lo parezca, el mal aliento es el síntoma de muchas enfermedades y es gracias a este que pueden diagnosticarse a tiempo y así poder comenzar con un tratamiento a tiempo; conoce los padecimientos responsables de este malestar.

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Estas son algunas causas no tan conocidas que pueden provocar cáncer

A pesar de que es conocida como una enfermedad silenciosa, la diabetes ocasiona un aliento con un olor similar al de las frutas podridas.

  • Insuficiencia renal

Mucho de los pacientes con insuficiencia renal tienen mal aliento porque no está siendo medicamente tratados y se debe a que este padecimiento causa problemas en las glándulas salivales, el olor puede ser similar al pescado o al amoniaco.

  • Enfermedades hepáticas

Cuando el hígado comienza a tener problemas, suele manifestarse con un mal aliento, el cual puede ser parecido al de las heces.

Te puede interesar: ¡Impactante! La OMS advierte que una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivos

El estreñimiento o problemas de digestión, pueden causar mal aliento ya que no permiten que los alimentos se descompongan correctamente, causen reflujo y por lo tanto se despide un olor desagradable.

  • Sinusitis

El exceso de mucosidad suele caer por la garganta donde las bacterias suelen acumularse, por lo que al juntarse generan mal aliento.

Fuente: Apoya tu salud, Listerine