TENDENCIAS

¡Sorprendente! Estas son algunas causas no tan conocidas que pueden provocar cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más mortales, por lo que es indispensable saber cómo prevenirlas, lo cual se puede lograr al conocer algunas de sus causas

Descubre las causas poco conocidas del cáncer, para poder prevenir esta terrible enfermedad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, por la cual fallecen poco más de nueve personas al día, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos tipos de esta enfermedad podrían prevenirse, tan solo conociendo lo que los provoca.

Entre las causas más conocidas es el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol, pero existen otras tantas que seguramente no imaginabas que podrían llegar a tener compuestos que provocan esta terrible enfermedad.

Te puede interesar: ¡Cuida tu salud! Prevén el cáncer de cuello uterino con estos 5 simples pasos

  • Velas aromáticas

Un estudio publicado por la American Association for Cancer Research (AACR) las velas aromáticas, además de eliminar malos olores, tienen ciertas sustancias químicas que se asocian con el desarrollo de cáncer de vejiga.

  • La edad

Según información de Mayo Clinic, las posibilidades de desarrollar cáncer son mayores con el paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Por qué el cigarro produce cáncer? Descubre la impactante respuesta

  • El aserrín

El polvo de madera puede ser de utilidad para muchas cosas, pero para el National Center Institute también puede ser una causa de cáncer, específicamente del nasal.

  • El sol

No es ningún secreto que la exposición excesiva al sol es una causa de cáncer, gracias a la radiación UV, por lo que es indispensable utilizar protector solar, incluso cuando esta nublado.

Algunas formas de prevenir el cáncer son, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y mantener hábitos de higiene que ayuden al bienestar.

Fuente: AACR, Mayo Clinic, OMS, National Center Institute