Tendencias

¡Son valientes y fuertes! Conoce los personajes de caricaturas que inspiran al feminismo

Conmemora este Día Internacional de la Mujer al recordar algunos de los personajes de caricaturas que han demostrado la fortaleza del feminismo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:06

Ciudad de México.- El feminismo ha tomado una fuerza impresionante en los últimos tiempos, sin embargo, desde hace muchos años ha estado presente en cada ámbito de la vida, y las caricaturas no son una excepción.

Y qué mejor que recordar algunos de los personajes animados que han ayudado a más de una a luchar por sus derechos para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Esta 'app' para el celular te ayudará a denunciar violencia

  • Lisa Simpson

Este personaje se ha destacado por ser una niña inteligente, empática y astuta, que no deja de luchar por causas como la discriminación y los derechos de las mujeres del mundo.

  • Carlota Pickles

El gran ejemplo del amor propio que fortalece a las mujeres a sobresalir en todos los aspectos de la vida.

Para que Angélica lo logre en esta estructura dominada por hombres, ella tiene que beber, respirar y sudad autoestima'', asegura Carlota Pickles en un episodio de los 'Rugrats: Aventuras en pañales'

 

  • Mulan

Uno de los primeros personajes que rompió con los estereotipos, esta guerrera es el ejemplo de que las mujeres son fuertes y valientes.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer, la otra pandemia que debe eliminarse junto con el Covid-19

  • Betty Deville

En definitiva, Rugrats: Aventuras en pañales, fue una caricatura llena de feminismo, no solo es Carlota Pickles, sino que también Betty Deville es una gran demostración de la fortaleza y astucia de las mujeres.

  • Helga Pataki

En una gran cantidad de capítulos Helga demostró que las mujeres son capaces de ocupar cargos importantes y de vivir sus sueños.

Fuente: La silla rota

Comentarios