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¡Alerta! Así es como los medios publicitarios digitales manipularían a los compradores

La Profeco publicó una serie de consejos para advertir a los consumidores que los medios publicitarios manipularían a los compradores

Profeco: No caigas en los métodos de manipulación publicitaria digitalCréditos: Pixabay
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Ciudad de México.- De acuerdo con datos de Forbes, las compras por Internet incrementaron un 90 por ciento desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, por esta razón es que la Profeco, lanzó una serie de recomendaciones para evitar que el consumidor sea manipulado por los medios publicitarios, de esta manera evitará gastar más de lo necesario. 

Descubre algunas formas en que varias tiendas en línea inducen al potencial consumidor a comprar objetos que quizás no necesiten realmente.

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  • Urgencia. Imponen una fecha límite en ofertas para acelerar la toma de decisiones, por ejemplo: ¡Date prisa! Si no lo compras en la siguiente hora perderás el descuento. 
  • Acciones furtivas. Tratan de engañar al consumidor o retrasar información clave para definir la adquisición de un producto. A veces agregan objetos adicionales sin consentimiento del comprador o añaden suscripciones ocultas. 
  • Desvían la atención de los consumidores. Envían un mensaje o imágenes que buscan disuadir una decisión específica. 

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  • Confirmshaming. Usan letreros con lenguaje seleccionado para culpar al consumidor o avergonzarlo por rechazar la oferta, por ejemplo: ¿Estás seguro de que no quieres la super oferta?
  • Forzar al usuario. En ocasiones obligan al usuario a crearse una cuenta o suscribirse a un boletín informativo que realmente no requieren, pero es 'necesario' para completar la compra.

Ahora que conoces estos métodos será más fácil para ti evitar este tipo de trampas publicitarias.

Fuentes: Forbes, La Revista del Consumidor