TENDENCIAS

¿Ya te vacunaron contra el Covid-19? Esto es lo que podrás hacer de acuerdo con los CDC

En diversos rincones del mundo ya se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que los CDC han emitido una serie de nuevas recomendaciones

CDC emite nueva guía para las personas que ya cuenten con la protección completa de las vacunas Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En muchos de los países que han comenzado con la jornada de vacunación contra el Covid-19, ya se han aplicado las dos dosis a múltiples personas, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), emitieron una serie de recomendaciones para quienes ya tienen la protección completa.

Dentro de la nueva guía se implementan nuevas pautas en las cuales los vacunados pueden visitar de manera segura a otras personas vacunadas, pero también a pequeños grupos de personas sin alguna inyección, pero aplicando algunas precauciones.

Te puede interesar: Covid-19: Personas recuperadas podrían experimentar problemas emocionales, según estudio

El nivel de precauciones que se tomen debe estar determinado por las características de las personas no vacunadas, que permanecen desprotegidas contra Covid-19'', aclaró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Las nuevas pautas indican, que las personas con ambas dosis de las vacunas Pfizer y Moderna o quienes hayan recibido la inyección de Johnson & Johnson, tras dos semanas, deben:

  • Usar cubrebocas y mantener la distancia alrededor de personas no vacunadas con riesgo de contraer Covid-19.
  • Continuar con las medidas de seguridad en público, como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial, evitar multitudes, entre otras.
  • Usar cubrebocas en presencia de personas no vacunadas que provengan de varios hogares.

Te puede interesar:  Covid-19: Esto es todo lo que sabe sobre la efectividad de Covaxin, la vacuna india

Hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar ahora, con bajo riesgo para ellas mismas, mientras son conscientes del riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas'', asegura Walensky.

Además, se aclara que las personas totalmente vacunadas pueden omitir la cuarentena y las pruebas en caso de estar expuesto a una persona que haya estado infectado por coronavirus.

Sin embargo, las medidas de seguridad para los viajeros ya vacunados no cambian, por lo que los CDC no recomienda salir de viaje en estos momentos a pesar de ya tener la protección completa.

Fuente: CNN