TENDENCIAS

¿Por qué se le caen los bigotes a tu gato? Los expertos te dan la respuesta

Si alguna vez notaste que a tu gato se le han caído algunos bigotes, es normal que te hayas alarmado, pero antes de entrar en pánico, conoce la razón por la esto sucede

Descubre las razones por las que los bigotes de tu gato se caenCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los bigotes son una de las principales características de los gatos, gracias a ellos puede tener equilibrio y un gran sentido de la orientación, sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a caerse.

A pesar de que esto pueda alarmarte, la verdad es que es normal que suceda y puede estar ocasionado por varias razones que tienen mucho que ver son su salud; conócelas y evita caer en pánico.

Al igual que su pelaje, los bigotes crece, se hacen viejos y por eso se caen, es un proceso que no le causa dolor, así que no debes preocuparte, en especial si eres dueño de un felino pequeño o que ya ha comenzado a envejecer.

Sin embargo, también pueden caerse debido a lagunas enfermedades e infecciones provocados por parásitos como los piojos, que pueden causar que las raíces de sus bigotes se debiliten.

En caso de que detectes algún tipo de parásito o incluso hongo, debes acudir a un veterinario para darle solución a este tipo de problemas.

Además de las cusas ya mencionadas, la caída de los bigotes de tu gato puede deberse a que presenta un cuadro de deshidratación, en estos casos debes dejarle un tazón amplio y lleno de agua para que no suceda nada extraordinario.

Fuente: Global Mascota