TENDENCIAS

Macabro hallazgo: Los niños con diabetes tendrían mayor riesgo de presentar Covid-19 grave

Un estudio determinó que los niños que tenían diabetes tendrían mayores posibilidades de presentar síntomas graves de Covid-19

Niños con diabetes descontrolada podrían tener Covid-19 graveCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Arkansas, Estados Unidos.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la comunidad científica alertó que existían ciertas afecciones que hacían que los síntomas del virus se agravaran, una de ellas era la diabetes.

Según datos de un estudio realizado por la Universidad de Arkansas, esta regla uno exenta a los niños que padecieran diabetes tipo 1, ya que ellos podrían presentar signos graves del nuevo coronavirus, mismos que podrían llevarlos a la muerte. Dicha investigación fue presentada por primera vez en la reunión anual de Endocrine Society 2021, por el doctor Manish Raisingani, 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron los datos de 2 mil personas menores de 18 años por medio de una base de datos internacional que llevaba registros electrónicos en tiempo real, estos niños debían tener diabetes del tipo 1 y Covid-19. Descubrieron que este sector tuvo mayores ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que necesitaban ventilación.

De acuerdo con datos presentados por el mismo Rasingani, los menores con diabetes tipo 1 descontrolada, tenían hasta 10 veces más posibilidades de sufrir complicaciones en comparación que niños que tienen la misma afección, pero bajo control.

Fuentes: Web Consultas, Pixabay