TENDENCIAS

Macabro: Estos serían los riesgos de no aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Covid-19

La mayoría de las vacunas contra el Covid-19 requieren de una segunda dosis para obtener la inmunidad completa; estas serían las graves consecuencias de no aplicarla

Covid-19: Riesgos de no aplicar la segunda dosis de la vacunaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sao Paulo, Brasil.- Hasta el momento, la mayoría de las vacunas contra el Covid-19 cuentan con una sola dosis, a excepción de la inoculación de Johnson & Johnson. De acuerdo con datos de la BBC, cerca de un millón y medio de brasileños acudieron a recibir la primera inyección contra el virus, sin embargo no volvieron por la segunda aplicación.

Este hecho ha alertado a la comunidad científica, ya que significaría un repunte en contagios y al mismo tiempo un desperdicio de vacunas, que en este momento la humanidad no se puede permitir. 

Según palabras de la doctora Isabella Ballalai, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, las personas no estarían logrando una inmunización completa, por lo que es posible que vuelvan a recaer por el virus, esto es porque, aunque la primera vacuna brinde cierto grado de inmunidad, esto no garantiza que el individuo en cuestión logré alcanzar una protección completa.

Por otro lado, tiene grandes afectaciones a nivel psicológico, ya que el paciente tendría una falsa sensación de seguridad y al mismo tiempo se expondría peligrosamente al nuevo coronavirus. Por ello es necesario que los pacientes que han recibido su primera dosis acudan por la segunda.

Fuentes: El Universal, BBC