MUNDO

La Casa Blanca espera retomar la administración de la vacuna Johnson & Johnson el viernes

El consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, espera que el viernes se retome la administración de las vacunas Johnson & Johnson

Vacuna Johnson & Johnson podría retomarse este viernes, según la Casa BlancaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson, por recomendación de la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, prevé retomar la aplicación del biológico a más tardar este viernes 23 de abril.

El funcionario aseguró que la administración debe reanudarse, pero con algunas restricciones después de que los expertos de la CDC se reúnan el próximo miércoles 21 de abrirl para evaluar los coágulos de sangre provocados por el compuesto.

Creo que se retomará, puede que con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia'', señala Fauci.

El consejero pide a los expertos recordar que los casos graves de coágulos sanguíneos son extraordinariamente raros.

Fue el pasado martes cuando la CDC, en conjunto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomendaron detener la aplicación de los biológicos Johnson & Johnson, por haber sido notificados de seis casos de trombosis tras haber recibido la vacuna.

En este mismo sentido, La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) también emitirá su decisión final sobre las inyecciones de este laboratorio en los próximos días.

Fuente: Milenio