TENDENCIAS

¿Por qué el Día Internacional del Libro se festeja el 23 de abril? Descubre estos datos curiosos

El Día Mundial del Libro tiene una estrecha relación con el aniversario luctuoso de varios escritores populares; descubre este y otros datos curiosos de esta importante fecha

Conoce algunos datos interesantes del Día Mundial del LibroCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Día Mundial del Libro se festeja cada 23 de abril y resulta una fecha de suma importancia para todos aquellos fanáticos de viajar a otros mundos sin salir de casa o moverse de su asiento.

Conmemora a todos los escritores y libros de la historia alimentando tu hambre de conocimiento. Descubre algunos datos curiosos sobre esta fecha tan importante.

  • Fecha. El día del libro se festeja cada 23 de abril, esto resulta curioso, ya que se conmemora la muerte de tres grandes escritores que marcaron la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Aunque el primero realmente no murió ese día, más bien falleció un día antes, pero fue enterrado en esta fecha tan importante.
  • Capital Mundial del Libro. Aunque no lo creas existe un lugar que lleva tan ostentoso nombre y ese es Madrid, la capital de España, hecho que ocurrió en el año 2001, a partir de entonces, se elige una ciudad en diferentes partes del mundo para llevar tan importante titulo.
  • ¿Cómo se elige una Capital Mundial del Libro? Los organizadores toman muchas cosas en cuenta, pero entre las principales es el nivel de alfabetización del sitio, presupuesto invertido en el aprendizaje y la participación comunitaria en incentivar programas que acerquen a la juventud a la lectura.

  • ¿Cuántos libros leen los mexicanos? Según datos del Inegi, en México se leen como promedio 3.3 libros anuales, mientras que en otros países como Filandia, leen aproximadamente 10 libros.
  • El libro más caro de la historia. Uno de los más caros de la historia entera el 'Códice Leicester' ya que posee varios dibujos hechos por el mismísimo Leonardo da Vinci, fue comprado por Bill Gates en el año 1994 a nada más y nada menos que 49.8 millones de dólares.

Fuentes: Milenio, El Blog de Hunteet