Tendencias

Lamentable: Terrible síndrome neurológico es provocado por infecciones de Covid-19

Investigadores mexicanos detectan terrible síndrome que afecta al cerebro y a los músculos, el cual está relacionado con las infecciones de Covid-19
martes, 6 de abril de 2021 · 07:58

Ciudad de México.- Cada día se descubren nuevas afectaciones que el Covid-19 puede provocar en quienes se contagian, tal es el caso de la aparición del síndrome de Guillain Barré, el cual ha estado recientemente relacionado con la infección causada por el actual virus.

De acuerdo con un grupo de investigadores de la península de Yucatán, este síndrome se trata de un tipo de enfermedad que se caracteriza por desarrollar debilidad muscular, pérdida de reflejos en las extremidades como en las manos y parálisis facial.

El síndrome de Guillain Barré, es un problema neurológico, que puede aparecer cuando el sistema inmune está débil y por lo tanto no puede presentar alguna respuesta que proteja al organismo, por lo que esta afección se une al resto de las compilaciones que se relacionan con el SARS-CoV-2.

Los expertos aseguran dentro de una publicación en los archivos de neurociencia de México, que el síndrome de Guillain Barré ha sido detectado en numerosos casos en todo el mundo, sin embargo, existen pocos estudios que lo relacionen con el actual virus, en especial en Latinoamérica. 

Hasta el momento un hombre de 41 años, ha sido el único paciente con coronavirus que ha desarrollado esta complicación neurológica, la cual fue tratada con inmunoglobulinas, sin embargo, por ahora, se desconoce las razones exactas por las que síndrome de Guillain Barré es desencadenado por la infección.

Para los investigadores es importante dar un seguimiento a los futuros pacientes que tengan indicios del síndrome de Guillain Barré, ya que se necesita evitar el progreso y las complicaciones que pueda traer esta enfermedad, mientras que, a la par se continúa tratado el Covid-19.

Fuente: Archivos de Neurociencias

Comentarios