TENDENCIAS

Atención: Así podrás reducir tu presión arterial de forma sencilla y rápida

Cuidar de tu corazón es muy importante, por lo que mantener la presión arterial bajo control es vital; conoce cómo pues reducirla de forma sencilla

Esta es la forma en la que puedes reducir tu presión arterialCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mantener la presión arterial bajo control es muy importante para cuidar del corazón, ya que al tenerla elevada es probable que se desarrollen tarde que temprano enfermedades cardíacas, por lo que es indispensable saber cómo reducirla.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la presión arterial normal es menor a 120 latidos en movimiento, mientras que, al estar en reposo debe de ser de menos de 80 latidos.

Para mantenerla en los niveles correctos, existen algunas sencillas formas de lograrlo; conócelas e impleméntalas cuando la presión alta comience a ser un problema.

  • Respira

Hacer ejercicios de respiración es una gran herramienta para controlar el estrés que suele causar presión arterial alta.

  • Tomar un baño

Un estudio publicado en el Journal Heart encontró que tomar un baño caliente de forma regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido a que relaja el cuerpo.

  •  Evita consumir alcohol

Lo recomendable es evitar el consumo de bebidas con altos grados de alcohol o en su defecto eliminarlo por completo ya que beber demasiado y de forma regular incrementan la presión arterial.

Fuente: Universidad de Harvard