TENDENCIAS

¡No las ignores! Descubre los beneficios de las hojas del delicioso mango

Conoce los beneficios de las hojas de mango e inclúyelas en tu vida diaria cada vez que puedas para disfrutar de su nutritivo sabor

Conoce los beneficios de las maravillosas hojas de mango Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando se trata de alguna fruta, por lo general la atención suele ir dedicada hacia la pulpa, cuando la realidad es que muchas de las hojas que dan estén tipo de ingredientes también son muy saludables.

Tal es el caso de las hojas de mango, las cuales tienen diferentes usos y beneficios para la salud del cuerpo gracias a que, al igual que la fruta, están llenas de nutrientes, por lo que una gran idea es no ignorarlas y utilizarlas para aprovechar sus propiedades.

  • Ayuda a controlar la diabetes

Las hojas de mango son un excelente remedio que complementa los tratamientos médicos para este padecimiento, ayuda a controlar los niveles de azúcar y a metabolizar las grasas.

  • Previene los cálculos renales

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta hoja ayuda a que prevenir los cálculos renales o en dado caso de que ya existan facilita su expulsión.

  • Regula la presión arterial

Mejora la circulación en la sangre por lo que la presión arterial se mantiene entre los niveles normales, además al ser ricas en antioxidantes previenen la aparición de varices.

  • Fortalece el sistema inmune

Su alto contenido en vitaminas y minerales, al igual que la fruta, hace que este tipo de hojas sea buena para que las defensas se mantengan fuertes y luche contra varias enfermedades, en especial las respiratorias.

Fuente: Gastrolan