TENDENCIAS

Excelente: Hacer ejercicios con peso te ayudaría a cuidar de tus huesos

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard descubrió que el ejercicio con peso ayuda a cuidar de los huesos

Hacer ejercicios con pesa ayudaría a cuidar de tus huesosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Cuidar de los huesos es muy importante para tener una buena calidad de vida y para lograrlo basta con realizar una serie de ejercicios con peso que permite disminuir la pérdida de masa ósea.

Según información de los expertos de la Universidad de Harvard, hacer actividad física con pesas retrasa el deterioro de los huesos e incluso sería eficaz para formar algunas partes de aquellos que comienzan a dañarse después de los 40 años.

Esto se debe principalmente a que hacer presión en ellos se estimulan los depósitos de calcio que hacen que las células formadoras de huesos entren en acción haciéndolos más fuertes y densos.

Los científicos aseguran que incluso los ejercicios aeróbicos con peso como caminar o correr son igual de funcionales que los entrenamientos con pesas, sin embargo, es necesario que tengan una velocidad moderada para que sean efectivos. 

De acuerdo con información de los especialistas, los huesos que más se benefician de este tipo de ejercicios con los de la cadera, la columna, las muñecas y las cotillas, además ayuda a mejorar la fuerza y la estabilidad.

Este tipo de descubrimientos son importantes debido a que tan solo en Estados Unidos, más de 10 millones de personas sufren de osteoporosis.

Fuente: Harvard Health