TENDENCIAS

Este hospital desarrolla un tratamiento para recuperar el olfato después del Covid-19

Un hospital de España logra desarrollar un tratamiento para recuperar el olfato después de haber padecido Covid-19

Un hospital ayuda a recuperar el olfato a las personasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- El sentido del olfato es uno de los más importantes para el ser humano y es que, gracias a él, es posible determinar si algún alimento sigue en buenas condiciones, alguna fuga de gas o incluso si el bebé ya ha evacuado. 

Lamentablemente, el nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas pierdan la capacidad de detectar aromas, aunque en la mayor parte de casos es posible recuperar este valioso sentido de dos o tres meses después de haber desarrollado el padecimiento, hay personas que permanecen sin él, aún después de prácticamente un año, a esto se le llama síndrome del Covid-19 largo.

El hospital Ruber Internacional ha desarrollado un tratamiento que ayuda a las personas a recuperar, de forma parcial, el olfato. Se trata de ocho sesiones de una hora cada una en la que los pacientes son expuestos a algunas esencias

Elena Bonilla es una de las pacientes que se contagió de Covid-19 desde marzo del 2020. Hasta el momento ha tenido dos sesiones, pero siente que el progreso ha sido demasiado significativo, argumenta que ha recuperado el olfato, aunque las cosas ya no huelen como lo recordaba y pone como ejemplo al café, el cual ahora huele a horno o pan tostado, pero debe memorizarlo para poder identificarlo. 

Este tratamiento es similar al de Sue Phillips, una famosa perfumista de Nueva York que ayuda a las personas a recuperar su olfato por medio de varias tiras de esencias. 

Fuentes: CNN, New York Post