TENDENCIAS

Asombroso: Comer estos 5 pescados protegerían tu salud cardíaca

Conoce los cinco pescados más saludables y beneficios para tu corazón y comienza a disfrutar de su sabor y beneficios

Este es el tipo de pescado que debes comer para cuidar tu salud cardíaca Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el pescado es uno de loa alimentos más saludables ya que ayuda a fortalecer muchas funciones del organismo desde el cerebro, hasta el corazón, sin embargo, no todos los tipos de esta especie tienen los mismos efectos positivos.

Por lo que, si quieres gozar de una buena salud, en especial de la cardíaca, estos son los pescados que debes de consumir para nutrir tu cuerpo.

  • Sardinas

Sin importar si son de lata, este tipo de pescado tiene un alto grado de proteínas y de nutrientes que ayudan a que el corazón tenga una buena frecuencia, mientras que fortalece el sistema nervioso.

  • Merluza

Este pescado blanco esta asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque contiene minerales como el hierro, el potasio y el magnesio.

  • Salmón

Es rico en ácidos grasos omega 3, además de tener vitaminas y minerales que ayudan a que tu circulación sea mucho mejor.

  • Cabracho

Gracias a que tienen vitamina B12 no solo ayuda al corazón, sino que también a casi todos los órganos.

  • Rape Blanco

Este pescado que considerado por muchos como el mejor pescado debido a que tiene casi todos los minerales necesarios para que la salud cardiovascular este intacta.

Fuente: Fundación Española del Corazón