Tendencias

¿Cómo salir de una amistad conflictiva? Los expertos revelan algunos puntos clave para lograrlo

Salir de una relación conflictiva, puede ser bastante difícil, esto incluye a las amistades; descubre algunos puntos clave brindados por los expertos para lograrlo
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:42

Ciudad de México.- Las relaciones conflictivas existen más allá de un noviazgo o matrimonio, esto también podría involucrar a una amistad, es por ello que en ocasiones tiende a ser complicado ubicar este tipo de situaciones, porque es fácil ignorar que también este tipo de vínculos podrían ser dañinos. 

Si te has dado cuenta que tienes una amistad que te hace daño, pero no sabes cómo salir de ella, tranquilo, algunos expertos han brindado su opinión para poder salir adelante de esa situación.

  • Reflexiona. Antes de tomar cualquier decisión, tendrás que poner en una balanza tanto lo bueno y lo malo, piensa que ha hecho que te hace feliz y sobre aquello que te ha hecho sentir mal. considera qué ha sido más grave. 
  • Ubica las banderas rojas. Estas señales no son específicas de una relación amorosa, tu amigo también podría tenerlas. Quizás hace comentarios hirientes o se burla de ti, a la mejor te exhibe con los demás. Por ello es importante reflexionar. 
  • Cuestiónate. Si has determinado que tu amigo es malo contigo, entonces pregúntate: ¿es en serio mi amigo? Si la respuesta es no, entonces podrás cortarlo de tajo. 

Para terminar una relación conflictiva se requiere valor, pero es algo que debe hacerse. Puedes comentarle a tu amigo en cuestión sobre cómo te sientes y decirle que prefieres no verle más, podría ser difícil, pero tu paz mental lo vale. 

Fuentes: CNN, Twitter

Comentarios