TENDENCIAS

Asombroso: Descubren células que podrían combatir eficazmente el cáncer

Tras una investigación ardua, un grupo de expertos aseguran que un tipo de células serán capaces de combatir eficazmente el cáncer

Científicos descubren células que pueden ser eficaces contra el cáncer Créditos: Salud.com
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Los tratamientos contra el cáncer han sido una constante búsqueda por parte la comunidad científica y medica de todo el mundo, sin embargo, pocos han sido los experimentos que han tenido resultados favorables, hasta ahora.

Se trata de un tipo de células T, las cuales forman parte del sistema inmunológico y que al diseñar un mayor volumen pueden detener el crecimiento de muchos tipos de cáncer, además de evitar su propagación a otros tejidos.

Esta no es la primera vez que se estudia a este tipo de células para tratar el cáncer, sin embargo, es hasta este momento que se ha pensado en diseñarlas para que puedan incluirse eficazmente en los medicamentos contra el cáncer.

La ingeniería de las células T para producir MDA-7 / IL-24 permite matar las células cancerosas independientemente de su expresión de las moléculas diana. Esto ayudará a evitar que las células cancerosas escapen del ataque inmunológico'', aseguran los expertos de la Universidad de  Commonwealth de Virginia.

Al diseñar la células, los expertos aseguran que el sistema inmunológico generaría una especie de memoria, la cual detectaría a los tumores para detener su desarrollo a través de un bloqueo de los vasos sanguíneos, lo que impide que el cáncer obtener los nutrientes para crecer.

Este tipo células T también han sido eficaces para tratar otras enfermedades como lo es es actual Covid-19.

Fuente: Medical Xpress