TENDENCIAS

¡Entérate! Expertos revelan que el Covid-19 no es una enfermedad respiratoria

Aunque parezca imposible de creer el Covid-19 no se trata de una enfermedad respiratoria, según el estudio de un grupo de científicos; descubre los detalles

Científicos aseguran que el Covid-19 no se trata de una enfermedad respiratoria Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 es una infección que afecta principalmente a los pulmones, sin embargo, expertos asegura que a pesar de esto, no se trata de una enfermedad respiratoria.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Circulation Reserch, muestra que el coronavirus, se trata de un padecimiento vascular, el cual daña a todas las células lo que provoca complicaciones en los órganos.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar un panorama más grande del SARS-CoV-2, lo que ayudaría a entender porque las personas contagiadas tienen complicaciones en diferentes zonas del cuerpo.

Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular. Eso podría explicar por qué algunas personas tienen accidentes cerebrovasculares y por qué algunas personas tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos tienen bases vasculares'', aseguran los expertos.

Según los investigadores, estos hallazgos no son del todo nuevos, sin embargo, si brindan una explicación del porque la proteína pico del virus daña al organismo con tanta intensidad.

Si elimina las capacidades de replicación del virus, todavía tiene un efecto dañino importante en las células vasculares, simplemente en virtud de su capacidad para unirse al receptor ACE2, el receptor de la proteína S, ahora famoso gracias a Covid'', explican los científicos.

A su vez, destacan que este descubrimiento podría ser clave para entender un poco más a fondo los efectos de las mutaciones del Covid-19.

Fuente: Circulation Reserch