TENDENCIAS

¡Alerta! Excederse con la televisión traería graves daños a la salud de las personas

Estudios determinan que ver demasiada televisión podría traer graves daños cerebrales durante la vejez; estos son los detalles

La televisión puede afectar la salud cerebralCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Todas las afirmaciones de padres de familia que advertían que la televisión podía hacerle daño a tu cerebro son reales, según información proporcionada en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica del 2021.

La información proporcionada en dicho evento fue tomada de tres estudios que se hicieron a un grupo de personas, quienes comentaron que veían mucha televisión cuando tenían entre 40 y 50 años, la consecuencia de ello fue el deterioro cognitivo y un volumen más pequeño de masa gris en el cerebro cuando llegaron a los 70 años de edad.

Por otro lado, las personas que casi no veían televisión presentaron una salud cerebral mucho más estable y ágil que sus contrapartes. Pero ¿cómo afecta esto a la salud de las personas?

Tener un bajo nivel cognitivo propiciaría altas posibilidades de padecer Alzhéimer, demencia, entre otros problemas crónicos, pero no es solo eso, las personas que veían más televisión llevaban un ritmo de vida más sedentario, por lo que la obesidad trajo otro tipo de enfermedades como:

  • Cáncer
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedades cardíacas 

Fuentes: La Tercera, YouTube