TENDENCIAS

¿Tomas café para despertar? Es probable que no sea efectivo contra el cansancio

Un grupo de científicos han descubierto que a pesar de que el café te mantiene despierto, pues no ser el mejor aliado contra el cansancio

El café podría no ser ayudarte contra el cansancioCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Seguramente cuando pasas una mala noche de sueño optas por tomar café para poder hacer tus actividades con normalidad, sin embargo, es probable que este remedio no te ayuden en los absoluto contra el cansancio, según un reciente estudio.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la cafeína si puede contrarrestar los efectos de no dormir bien, pero no es práctico para poder realizar actividades que requieran de mucha concentración.

La cafeína puede mejorar la capacidad de permanecer despierto y atender una tarea, pero no hace mucho para prevenir el tipo de errores de procedimiento'', señalan los expertos.

Esto quiere decir que a pesar de que el café te llene de energía aparentemente, la realidad es que el desempeño en tus responsabilidades es deficiente debido a que todo tu organismo está cansado.

La cafeína aumenta la energía, reduce la somnolencia e incluso puede mejorar el estado de ánimo, pero no reemplaza en absoluto una noche completa de sueño'', destacan los investigadores.

En este sentido, los expertos señalan a la falta de sueño como un factor de riesgo, ya que al tener poca concentración para cierto tipo tareas como manejar, puede tener consecuencias realmente peligrosas.

En este sentido, los especialistas recomiendan encontrar soluciones al insomnio, antes de comenzar a beber café en exceso.

Fuente: Medical Xpress