TENDENCIAS

Día de la hamburguesa: Así fue como surgió este delicioso y popular platillo

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la hamburguesa y los restaurantes que ofertan este platillo suelen echar la casa por la ventana pero, ¿cómo surge?

Este es el origen de las hamburguesas Créditos: Instagram @chubbies_burger
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El calendario siempre tiene un cía que celebrar y hasta hay conmemoraciones que, aunque parezcan un poco absurdas, son todo un éxito, como el Día de la Hamburguesa que se festeja cada 28 de mayo. 

Por si todavía no sabías que esta fecha era conmemorada, estás de suerte todavía, ya que hay algunos restaurantes que cuentan con este platillo en su menú, o bien, son especializados en el, por lo que que suelen poner promociones. Pero, ¿a quién se le ocurrió inventarlo?

Este platillo surgió en Hamburgo, ciudad alemana, por lo que de de ahí se le asignó el nombre a hamburguesa, sin embargo, llegó a Nueva Jersey en el siglo XIX como una forma de ofrecer alimentos baratos y de fácil acceso, aunque en aquel entonces su aspecto era algo diferente al que hoy conocemos. 

Louis Lassen, migrante alemán instalado en Estados Unidos, tuvo la brillante idea de poner carne molida entre los dos panes que acompañan a este platillo, misma que comenzó a ofrecer en Connecticut y que claro, fue todo un éxito. 

Esta idea surgió justo en 1895 cuando alguien le pidió darle algo rápido y delicioso, por lo cual Lassen optó por agregar ingredientes del sándwich de carne a una hamburguesa. Tras el éxito, este migrante alemán logró poner un remolque establecido en 1907 el cual era conocido como Louis' Lunch cuya receta sigue vigente aunque ahora instalado en Crown Street. 

Aunque esta es una teoría de quién inventó este platillo, pues hay más personas que se lo adjudican, lo cierto es que llegó para quedarse e incluso es de los más solicitados por los comensales internacionales. 

 

Fuente: Milenio