TENDENCIAS

El Covid-19 es una enfermedad vascular :¿Qué significa esto?

Recientemente un estudio reveló que el Covid-19 no era una enfermedad respiratoria, sino vascular; descubre qué significa esto

¿Qué significa que el Covid-19 sea una enfermedad vascular?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de un año de haber sido descubierta en los mercados de Wuhan, China, por lo que la información que sale de los diversos estudios que realizan miles de científicos al rededor del mundo, pueden cambiar de un momento a otro la perspectiva que se tiene del mismo. 

En un inicio se creía que el nuevo coronavirus era una enfermedad respiratoria, porque principalmente afectaba a los pulmones, pero un año después se fueron descubriendo más síntomas y otro tipo de afectaciones del mismo padecimiento. Los medios se llenaron de titulares en los que se leía: 'El Covid-19 afecta tal o cual parte del cuerpo, según estudio', hecho que los llevo a catalogarlo de otra forma.

Recientemente un estudio realizado por las universidades de California  y Jiaotong de China y Estados Unidos determinaron que la verdadera naturaleza del virus no era de índole pulmonar, sino vascular, pero ¿esto qué significa?

 Las enfermedades vasculares afectan los vasos sanguíneos como las venas, arterías y capilares, aunque se les asocia principalmente con afecciones cardíacas, la realidad es que pueden causar daños en otros órganos, esto incluye a los de flujo sanguíneo turbulento, como:

  • Accidentes cerebrovasculares
  • Enfermedad arterial
  • Malformaciones arteriovenosas
  • Embolia pulmonar
  • Trombosis venosa
  • Insuficiencia venosa

Estas enfermedades se adecuan de mejor a los diversos síntomas y consecuencias que deja el Covid-19 una vez que te has contagiado.

Fuentes: El Universal, Twitter