TENDENCIAS

Estas son las 5 razones por las que debes aplicarte la segunda vacuna anti-Covid

Conoce las 5 razones más importantes por las que debes aplicarte la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Conoce las razones por las que no debes omitir la segunda dosis de la vacuna anti-CovidCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 avanzan en todo el mundo, sin embargo, en múltiples países se ha visto como las personas únicamente se aplican la primera dosis.

En este sentido, expertos de todo el mundo resaltan la importancia de no omitir la segunda inyección, ya que es gracias a esta que el cuerpo esta mucho más protegido contra el virus; descubre algunas razones por las que no debes olvidar ponértela.

  • Previene contagio

Al recibir la segunda dosis de los biológicos, la respuesta inmune se potencializa, por lo que evite los contagios, pero en dado caso de ser infectado, la vacuna permite no presentar una enfermedad grave.

La segunda dosis de las vacunas de ARN mensajero induce un nivel de anticuerpos neutralizantes del virus unas 10 veces mayor que la primera dosis. Además, la segunda dosis induce la inmunidad celular, lo que predice no sólo una protección más prolongada, sino una mejor protección contra las cepas variantes'', aseguran expertos de la FDA.

  • Se reduce el riesgo de muerte

Gracias que no permite que los malestares se presenten gravemente, se reduce significativamente el riesgo de muerte hasta en un 64 por ciento más, en comparación de los que solo tienen una dosis.

  • Podría convertirse en un requisito

Al igual que las pruebas de diagnóstico o lo famosos pasaportes Covid, recibir la segunda dosis de la vacuna podría convertirse en un requisito para viajar, trabajar o para entrar a centros de entretenimiento.

  • No se conoce la duración de la primera dosis

Hasta el momento no se conoce si una sola dosis puede ser eficaz a largo plazo, por lo que es necesario reforzarla con la segunda inyección.

  • Protege contra las nuevas variantes

Algunas de las mutaciones pueden evadir los anticuerpos de la primera dosis, sin embargo, esto no sucede con frecuencia cuando se tiene la segunda dosis, ya que la protección es mucho más alta.

Fuente: Infobae