Tendencias

Los eventos masivos no representarían un riesgo de contagio por coronavirus, según estudio

Un estudio ha comprobado que los eventos masivos no son un riesgo para la salud, debido a que la posibilidad de contagiarse de coronavirus es mínima; descubre los detalles
domingo, 9 de mayo de 2021 · 07:54

Reino Unido.- Desde comienzos de la pandemia se cancelaron los eventos masivos debido a que son considerados como espacios en las que las infecciones por coronavirus se dan de forma alarmante.

En este sentido los investigadores del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) han concluido que los eventos de este tipo son mucho más seguros que las pequeñas reuniones en casa.

Los expertos aseguran que sus conclusiones se deben a que en las aglomeraciones es raro que las personas interactúen entre sí, por lo que el riesgo de transmisión del virus disminuye considerablemente, en comparación con eventos pequeños en el contacto cara a cara hace posible los contagios.

A pesar de que hay más individuos a su alrededor, las oportunidades de contraer el virus, al estar cerca de alguien o tocarlo, son menores porque las personas tienden a no mezclarse con la mayoría de las personas en eventos grandes, sino que se quedan agrupados en pequeñas cantidades'', destacan los especialistas.

De acuerdo con sus investigaciones, una celebración esporádica de más de 50 personas es mucho más segura, que las reuniones pequeñas entre amigos y familiares que suelen ser muy recurrente.

Sin distanciamiento social y asumiendo un comportamiento normal, grandes grupos de individuos tienen un impacto epidemiológico relativamente pequeño. Los grupos pequeños y medianos de entre 10 y 50 personas tienen un mayor impacto en cualquier epidemia'', aseguran los expertos de SAGE.

En este sentido, los expertos esperan que su aportación sea de utilidad para comenzar a realizar eventos deportivos, exposiciones o conciertos presenciales como sucedió hace tan solo unos meses con el grupo español Love of Lesbian.

Fuente: Infobae

Comentarios