TENDENCIAS

#AdiosGatell: Con críticas y memes, Internet despide las conferencias Covid-19 de López-Gatell

Este viernes 11 de junio se realizará la última conferencia de Covid-19 con Hugo López-Gatell; Internet lo despidió con estas críticas y memes

Con críticas y memes Internet despide las conferencias Covid-19 de López-GatellCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace unos días el subsecretario de SaludHugo López-Gatell Ramírez informó que sus conferencias vespertinas sobre el avance la pandemia por Covid-19 en México llegarían a su fin este viernes 11 de junio. Ante la noticia, Internet despidió al médico con memes y críticas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El País, Hugo López-Gatell, hasta abril de 2020, el subsecretario de Salud que egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) competía en popularidad con AMLO desde que inició la pandemia, y aunque inició con un índice de aprobación alto, este fue en declive.

Varias de sus intervenciones en compañía de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, sobre cómo tratar la pandemia que cobró miles de muertes en México hizo que su aprobación descendiera y que de ser protagonista de memes de "amor" y "admiración" pasó a ser duramente criticado.

Como despedida, algunos "se pusieron de gala" porque "por fin" terminaría la "novela de las 7", aludiendo a la conferencia de prensa vespertina.

Algunos usuarios señalaron que el subsecretario de Salud, López-Gatell era "soberbio" y "protagonista", por lo que deseaban que "ya no volviera más".

Otros tantos, decidieron enviar "una petición" extra hacia el subsecretario:

No obstante, otros señalaron que es clave aclarar que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, por lo que el fin de las conferencias podría ser un mensaje confuso para la población. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Staff