TENDENCIAS

¿Cómo se originan las variantes del Covid-19? Expertos responden

Un grupo de expertos se han dado a la tarea de responder cómo es que las variantes del Covid-19 se originan; descubre los detalles

Esta es la forma en la que se originan las mutaciones de Covid-19 Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Las variantes del Covid-19 se han convertido en la mayoría de los casos registrados en todo el mundo, lo que resulta preocupante para muchos países debido a que la gran mayoría tienen una baja respuesta a las vacunas actuales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por lo que ahora más que nunca es importante comprender lo que las mutaciones hacen para poder originarse, y en este sentido virólogos del Imperial College de Londres han dedicado algunas investigaciones en descubrirlo.

De acuerdo con los expertos, el virus puede volver mucho más resistente utilizando cuatro diferentes mecanismos:

  • Mejorando la forma en la que se introduce el organismo.
  • Sobrevivir por mucho más tiempo en el aire.
  • Aumentar su car viral, para que los contagiados tosan o respiren más partículas infectadas.
  • Cambiar su forma de infección de persona a persona.

Los especialistas señalan que las vacunas son un buen obstáculo, pero no son herramientas 100 por ciento efectivas ya que puede direccionar a los virus hacia caminos evolutivos que los haga más resistentes, pero también existe la posibilidad de ser comiencen a debilitar.

Es muy posible que los cambios en el virus que hacen que sea mejor para evitar las vacunas puedan terminar comprometiendo su capacidad de transmisión en un sentido absoluto'', destacan los expertos.

Los científicos aseguran que gracias a sus rápidos cambios es imposible definir una estrategia para controlar su propagación, pero la futura inmunidad generalizada obtenida por los contagios y las vacunas sería una de las formas más probables de terminar con el virus y sus mutaciones.

Fuente: BBC