TENDENCIAS

Lamentable: Encuentran hierro y cobren en cerebros de pacientes con Alzheimer

Expertos descubren restos de hierro y cobre en los cerebros de pacientes fallecidos con Alzheimer, lo que podría generar nuevas terapias

Hallan restos de cobre y hierro en pacientes fallecidos de AlzheimerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Las investigaciones sobre el Alzheimer no se han detenido en el último año y a pesar de que la gran mayoría se centran en encontrar tratamientos, algunos otros buscan los factores que originan esta enfermedad, como es el caso de un reciente estudio en el que se encontraron hierro y cobre en los cerebros de los pacientes fallecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un grupo de expertos ha publicado sus hallazgos en la revista Science Advances y aseguran que pueden contribuir a comprender el papel de estos minerales dentro de las enfermedades neurodegenerativas.

Los especialistas explican que las enzimas y las proteínas contienen iones de cobre y hierro que controlan algunos procesos en el cerebro, pero hasta el momento se desconoce que es lo que hacen en una persona que presenta Alzheimer.

Estos compuestos ubicados en los lóbulos frontal y temporal de los pacientes fallecidos han comprobado que los elementos biogénicos también pueden tener un papel fundamental en la salud cerebral de los humanos.

La inesperada identificación de Cu0 y Fe0 dentro de las placas amiloides de la enfermedad de Alzheimer sugiere que los elementos metálicos biogénicos, previamente observados sólo en microorganismos, virus y plantas, también pueden aparecer en los seres humanos'', destacan los expertos.

En este sentido, los investigadores señalan que estudiar la presencia de estos metales dentro del cerebro puede ser esencial para comenzar a generar terapias alternativas contra esta enfermedad.

Fuente: Multimedios