TENDENCIAS

El Covid-19 podría afectar de por vida a los riñones; según un reciente estudio

Una reciente investigación ha descubierto que el Covid-19 podría afectar los riñones de por vida, sin embargo, desconocen las causas por las que sucede

El Covid-19 puede generar daños de por vida a los riñones Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 se trata de un enfermedad que puede afectar a muchos órganos al mismo tiempo, sin embargo, recientemente se ha descubierto que los riñones pueden ser afectados de por vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expertos del Centro Médico Sheba, el virus infecta y se replica en las células renales, las cuales pueden contaminar con facilidad a todo el órgano provocando una lesión adicional.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de cultivar células renales humanas en un laboratorio para infectarlas con SARS-CoV-2 y de este modo encontrar los daños a nivel celular.

A pesar de sus estudios, los expertos aseguran que no pueden definir lo que causa los daños permanentes a los riñones, por lo que desconocen si trata de un resultado directo de la presencia del virus o si es ocasionada por otro tipo de infección que se da durante el Covid-19.

Sin embargo, señalan que es muy probable que este fenómeno se de gracias a que el organismo comienza a matar a las células infectadas para evitar el contagio, sin embargo, esto causa que el riñón presente lesiones que pueden quedarse de por vida.

Fuente: El Heraldo de México