TENDENCIAS

Expertos revelan los factores de riesgo de Covid-19 en personas con discapacidad mental

Un grupo de expertos han estudiaron los factores de riesgo por las que las personas con discapacidad mental tienen más riesgo de Covid-19

Revelan los factores de riesgo de Covid-19 para personas con discapacidades mentales Créditos: Asindown
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Ahora que ha pasado poco más de un año desde la llegada de la pandemia, los investigadores han comenzado a definir con exactitud los factores de riesgo para contraer Covid-19 en todos los sectores de la población como los adultos mayores o las personas con discapacidades mentales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista JAMA Network Open, los pacientes con discapacidades intelectuales tiene mayor riesgo de padecer y morir por SARS-CoV-2, sin embargo, hay algunos puntos clave que los hacer ser mucho más propensos al virus.

Según información de las investigaciones este tipo de pacientes pueden ser más vulnerables por estos factores:

  • La edad.
  • Los entornos grandes en los que se desarrollan.
  • Pueden sufrir enfermedades renales crónicas.
  • El síndrome de Down.

Los hallazgos sugieren que las personas con dificultades mentales como es el caso del Síndrome Down presentan un sistema inmunológico más débil, lo cual los expone al virus al estar gran parte de su tiempo en residencias grandes, mientras que muchos de ellos son adultos menores y además tienen padecimientos en el riñón.

Además, señalan que la falta de personal para identificar los casos de coronavirus hace que este tipo de pacientes sean mucho más propensos a la infección.

Los hogares de ancianos, los hogares grupales para personas con dificultades intelectuales no siempre han contado con los recursos necesarios para realizar pruebas de Covid-19 de rutina para los residentes y el personal'', aseguran los expertos.

En este sentido, los investigadores piden a los gobiernos dar mejores condiciones de salud en la pandemia a las personas que viven este tipo de residencias.

Fuente: Medical Xpress