TENDENCIAS

¡Excelente! Una tercera dosis de la vacuna anti-Covid protegería a las personas con trasplantes

Después de hallar que las vacunas anti-Covid no eran efectivas en personas con trasplantes, investigadores han descubierto que una tercera dosis puede ser la solución

Una tercera dosis de la vacuna anti-Covid protege a las personas con trasplantes Créditos: El Universo
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Después de que se descubriera que las vacunas anti-Covid no tienen una respuesta inmune alta en las personas que han recibido un trasplante, un reciente estudio a concluido que la solución a este problema es aplicar una tercer dosis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins quienes han recibido un trasplante tienen una menor presencia de anticuerpos debido a los medicamentos que se les administra para que su cuerpo no rechace el órgano.

Pero, los expertos aseguran que una tercera dosis puede provocar un aumento significativo de los anticuerpos en este tipo de pacientes, los cuales pueden elevarse hasta 687 veces, incluso en las personas que no habían desarrollado defensas con las dos primeras inyecciones,

Para poder llegar a estas conclusiones, los analistas administrar una tercera dosis de los compuestos a 30 voluntarios que recibieron algún trasplante de corazón, hígado, pulmón o páncreas.

Durante el estudio se utilizaron las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las cuales generaron una gran respuesta inmune en este tipo de pacientes, sin importar si los trasplantes había sido hace apenas un año o 18 años.

Las dosis adicionales de la vacuna pueden brindar al sistema inmunológico otra oportunidad de" ver "y responder a la proteína del virus en la vacuna'', señalan los especialistas.

Los investigadores destacan que las vacunas son eficaces y seguras para todas las personas, sin embargo, existen algunos casos que presentan diferentes resultados a los esperados como es el caso de estos pacientes que necesitan una tercera inyección.

Fuente: Daily Mail