TENDENCIAS

Estos ejercicios te ayudarán a relajar los hombros tensos después del trabajo

Relájate después de un largo día de trabajo con ayuda de estos ejercicios para hombros, los cuales reducirán la tensión

Alivia el dolor de hombros con estos ejercicios Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La horas de trabajo han aumentado en los últimos meses por lo cual es muy normal que comiences a sentir dolores en los hombros los cuales no te dejan llevar una vida con tranquilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por lo genera las contracturas en los hombros se dan por una mala postura al estar de pie o sobre una silla, o pasar mucho tiempo en la misma posición si hacer que los músculos se estiren, pero por fortuna existen algunos ejercicios que te ayudarán a solucionar el dolor.

  • Estira la escápula

Lleva el brazo hacia atrás completamente estirado hasta donde comiences a sentir presión, mantenlo por 20 segundos y cambia de brazo.

  • Relaja los omóplatos

Recuéstate boca abajo y cruza los brazos por debajo de la barbilla de modo que la cabeza quede sobre el antebrazo, hazlo por 30 segundos, procura no forzar tus cervicales.

  • Para la espalda superior

De pie sujeta tu muñeca izquierda con la otra mano y tira un poco de ella hacia el lado contrario, hazlo por 20 segundos y cambia de lado.

  • Resistencia

Apoya las manos sobre el marco de una puerta e intenta llevar tu vientre hacia delante, mientras tus brazos hacen resistencia, hazlo por 20 segundo y relaja.

Fuente: Saber vivir