TENDENCIAS

La actividad física sería la mejor forma de controlar la presión arterial y el colesterol

Expertos en Estados Unidos señalan que la actividad física es la mejor forma de controlar la presión arterial y el colesterol

La actividad física seria la forma más efectiva de reducir la presión arterial y el colesterol Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos .- Los altos niveles de presión arterial y de colesterol son dos de los factores clave para desarrollar enfermedades cardíacas que pueden tener consecuencias mortales, pero por fortuna la actividad física seria la mejor forma de controlarlos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

 De acuerdo con una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón, hacer ejercicio es esencial para que los tratamientos contra la presión arterial elevada y el colesterol funcionen efectivamente.

Además, los expertos aseguran que mover el cuerpo más otros cambios en los hábitos serían la opción más viable para mejorar el estado de salud de las personas que sufren de este tipo problemas.

De los cambios de estilo de vida recomendados, el aumento de la actividad física tiene amplios beneficios, incluida la mejora tanto de la presión arterial como del colesterol en sangre, que son comparables, superiores o complementarios a otros cambios de estilo de vida saludables'', aseguran los especialistas.

Controlar la presión arterial y el colesterol resulta ser de vital importancia ya que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares, por lo que recomiendan dejar de fumar, alimentarse saludablemente y disminuir el consumo de alcohol.

Los especialistas destacan que las personas con una actividad física regular tienen hasta un 21 por ciento menos probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares y un 36 por ciento menos riesgo de morir por las mismas razones.

En este sentido, destacan que ejercitarse también tiene beneficios para la salud ósea, cerebral y mental.

Fuente: Medscape