TENDENCIAS

¡Buenas noticias! El plasma convaleciente funcionaría en pacientes de cáncer con Covid-19

Una nueva investigación ha concluido que los pacientes de cáncer con Covid-19 pueden superar la enfermedad con un tratamiento de plasma convalenciente

El plasma convaleciente sería efectivo en pacientes de cáncer con Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde hace unos meses se ha investigado el comportamiento del Covid-19 en personas que tienen cáncer, razón por la cual un grupo de expertos han asegurado que el plasma convaleciente funciona como un tratamiento contra el virus en este tipo de pacientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una reciente investigación del JAMA Oncology señaló que los tratamientos administrados con plasma tuvieron efectos positivos pues redujo hasta en un 86 por ciento el riesgo de muerte en las personas con las dos enfermedades.

Los expertos realizaron el estudio en personas con cáncer hematológico, pero tienen la teoría de que puede ser igual de efectivos en los diferentes tipos de esta enfermedad que ataca a millones de personas.

El plasma convaleciente es un tipo de tratamiento obtenido de la sangre de los pacientes recuperados de coronavirus y que ya tienen una gran cantidad de anticuerpos naturales contra la infección lo cual ayuda quienes tienen cáncer debido a que suelen tener un sistema inmunológico más débil.

A pesar de estos buenos resultados, la investigación también mostró que este tratamiento aumento las probabilidades de necesitar cuidados intensivos, pero la mayoría de los pacientes sobrevivieron con éxito.

Además, identificaron unas cuantas complicaciones como hemorragias o insuficiencia cardíaca, pero desconocen si se trata de efectos del tratamiento con plasma o síntomas mucho más graves causados por el SARS-CoV-2 en este tipo de pacientes.

Los especialistas señalan que necesitan muchas más investigaciones sobre este tratamiento en personas con cáncer, pero destacan que puede convertirse en una esperanza para millones de pacientes contagiados.

Fuente: Daily Mail