TENDENCIAS

Alerta: Pacientes recuperados de Covid-19 padecerían Alzheimer o Parkinson

El Covid-19 podrá causar Alzheimer o Parkinson ya que afecta al cerebro, según estudios recientes

El Alzheimer y el Parkinson serían secuelas del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el Covid-19 provoca ciertas secuelas en el los pacientes que se recuperan, quienes suelen sentir malestares como fatiga o falta de aire a largo plazo, pero ahora también se sabe que pueden padecer Alzheimer o Parkinson.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha asegurado el experto Ricardo Hernández Martínez, de la Universidad Autónoma de México, quien señala que este fenómeno se debe a que el virus puede adherirse a las neuronas y las células nerviosas provocando afectaciones en el cerebro.

De acuerdo con el experto eso se debe a que el coronavirus puede afectar la materia gris del cerebro, lo que desarrollaría problemas de concentración o enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

El virus puede llegar de dos maneras al cerebro, a través de la nariz o por la sangre que lleva oxígeno al cerebro.

Una es a través del bulbo olfatorio, en la parte superior de la nariz que está en contacto con ramificaciones de las neuronas. La otra vía es la barrera hematoencefálica, es decir, a través del líquido cefalorraquídeo, a través de la sangre que lleva todos los nutrientes al cerebro'', señala el especialista.

A pesar de estos hallazgos, resalta que se deben realizar muchas más investigaciones para definir el alcance de este tipo de secuelas del SARS-Cov-2.

Fuente: La razón