TENDENCIAS

Expertos crean algoritmo para predecir los ataques cardíacos en jóvenes

Un grupo de expertos británicos han creado un algoritmo que ayudaría a predecir los ataques cardiacos en personas jóvenes

Crean algoritmo para predecir ataques cardíacos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Los ataques cardíacos es una de principales causas de muerte, por lo que un grupo de expertos ha desarrollado una especie de algoritmo que ayudaría a predecir este tipo de padecimiento en personas jóvenes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres han probado esta nueva herramienta en 700 mil pacientes, con lo cual han comprobado que se puede conocer las probabilidades de tener hipercolesterolemia familiar, una de las principales causas de ataques cardíacos en menores de 30 años.

La hipercolesterolemia familiar, es una afección que se transmite de padres a hijos, la cual causa niveles de colesterol extremadamente elevados, por lo que se desarrollan problemas en el corazón eventualmente.

En este sentido, los científicos británicos crearon el 'FAMCAT' (Herramienta de afirmación de casos de hipercolesterolemia familia, por sus siglas en inglés) un algoritmo que analiza los registros médicos de cada paciente y sus familiares para predecir si es probable que se desarrolle este problema.

Los expertos aseguran que es la primera vez que se utiliza esta herramienta para este tipo de problemas y esperan que con sus resultados se mejoren la detección y atención de este tipo de padecimientos hereditarios que provocan ataques cardíacos a edades tempranas.

Fuente: Medical Xpress