TENDENCIAS

¡Impactante! La tercera dosis de esta vacuna daría 10 veces más protección contra el Covid-19

Un estudio determinó que la tercera dosis de esta vacuna podría brindar 10 veces más protección contra el Covid-19

La tercera dosis de esta vacuna genera mayor inmunidadCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Este jueves, 16 de septiembre, un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad de Israel reveló que aplicar tres dosis de la vacuna de Pfizer podría brindar altos niveles de anticuerpos, a diferencia de aquellos que solamente recibieron dos aplicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación fue divulgada por medio del New England Journal of Medicine, en el cual se mostró que tres aplicaciones de la misma vacuna de Pfizer podían reducir notablemente el riesgo de contraer la cepa del SARS-CoV-2 con síntomas graves, además de que brindaba 10 veces más protección que con sólo dos aplicaciones, como se recomendaba originalmente. 

En el mismo estudio se puede leer que si se aplica el refuerzo que tanto la farmacéutica, como el mismo Israel han recomendado, se pueden obtener resultados eficaces.

Es evidente que el refuerzo de la vacuna es muy eficaz en la reducción de la tasa de infección y de la cantidad de casos graves.

En contraste, la Organización Mundial de la Salud y la FDA en Estados Unidos se habían mantenido firmes en negar la tercera dosis bajo el argumento de que las vacunas continúan siendo efectivas frente al virus, además buscan evitar un posible desabasto en caso de que se enfoque el mayor uso de las aplicaciones en los países ricos.

Fuentes: El Universal