TENDENCIAS

¡Impactante! Estudio revela cómo reacciona un paciente con Covid-19 tras recibir las vacunas

Un estudio publicado en la revista 'Lancet' reveló la impactante reacción de las vacunas contra el Covid-19 en pacientes infectados

Un estudio reveló la reacción de las vacunas en alguien con CovidCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Recientemente, un estudio publicado en la revista científica The Lancet reveló cuáles eran los impactantes beneficios de las vacunas contra el Covid-19, las cuales podrían reducir notablemente las posibilidades de hospitalización en los pacientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información proporcionada por los expertos que participaron en la investigación denominada como Zoe Covid, los pacientes que adquieren el virus tras ser vacunados tendrían 70 por ciento menos posibilidades de ser hospitalizados.

Por su parte, aquellos que ya habían recibido la inoculación completa y dieron positivo al nuevo coronavirus tienen el doble de probabilidades de no presentar ningún síntoma de la infección, en otras palabras serían asintomáticos.  Por otro lado, las posibilidades de contraer Covid-19 largo serían del 50 por ciento.

El estudio descubrió que las personas que tienen mayores riesgos de contraer Covid-19 después de haber adquirido su dosis completa de vacunación eran los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades como: obesidad, condiciones cardíacas, renales y pulmonares; además de quienes viven en zonas desfavorecidas y con alta densidad poblacional.

La coautora del estudio, Claire Steves, del Kings College de Londres, indicó a través de un comunicado que las vacunas están hechas para lo que fueron diseñadas: "Salvar vidas y prevenir la infección grave".

Fuentes: Forbes México