TENDENCIAS

Científicos investiga casos de hepatitis; sospechan que los perros serían la causa del brote

Grupo de científicos investiga casos de hepatitis en niños; sospechan que los perros serían los causantes del inusual brote

Científicos creen que los perros son culpables de brote de hepatitisCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Equipo de científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa), están comenzando a investigar cuáles podrían ser las causas del inusual brote de hepatitis entre los menores de 10 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según algunos informes, la Ukhsa sospecha que esta serie de casos está vinculado con la presencia de los perros en los hogares, ya que, según ellos, un "alto número" de niños infectados tienen canes en sus casas o están expuestos a estos animales de compañía frecuentemente. 

Pese a este hipótesis, aún no hay nada confirmado, de hecho hasta el momento los funcionarios de la salud no pueden explicarse cómo es que se relacionan los perros con la enfermedad

En tanto, cerca de 163 menores de edad han presentado problemas de hepatitis, mientras que 11 niños han requerido trasplante de hígado. Hasta el momento, la teoría del adenovirus es la más resonada en la comunidad científica. 

Fuentes: Daily Mail