VIRAL

¡El Canal 5 será educativo! Se desatan los memes por el regreso a clases con Televisa y TV Azteca

Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el regreso a clases será de manera y con apoyo de las televisoras del país, lo cual dio paso a que se desatara una 'ola' de memes al respecto

Televisa y TV Azteca.Las televisoras apoyarán en el regreso a clases el 24 de agostoCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El anuncio del regreso a clases en México de forma virtual y con apoyo de las televisoras nacionales ha generado gran revuelo en redes sociales, donde se han creado memes y se han vuelto tendencia figuras de la televisión mexicana en un tono humorístico por la situación. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informaron que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto en la modalidad a distancia y con apoyo de herramientas tecnológicas, sobre las cuales se ha capacitado a 1 millón de maestros. 

Lee también: ¿Recuerdas a Cristina Saralegui? Tras caer en depresión y alcoholismo, dejó la TV y así luce ahora

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el hecho de que TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Milenio brindarán apoyo con contenidos educativos a través de sus frecuencias y canales.

Durante la conferencia matutina del presidente que se celebró este lunes, representantes de las televisoras estuvieron presentes para confirmar la alianza de la televisión con las autoridades educativas para iniciar el ciclo. 

Lee también: Exconductor de 'Hoy' cambia Televisa por TV Azteca y hace importante declaración en 'VLA'

Por ejemplo, en el caso de Televisa, el Canal 5 transmitirá clases de primero a tercero de primaria, según informó Emilio Azcárraga

Lee también: 'Maradonio': Así luce el hijo de 'Ludovico' que se alejó de Televisa y 'desapareció' de redes

Los memes y mensajes cómicos no se hicieron esperar, por lo que muchos han comenzado a relacionar a figuras de las televisoras con el regreso a clases. Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy se volvió tendencia en Twitter, mientras que otros internautas viralizaron una imagen en la que se nombra "maestro de física" al 'Capi' Pérez, presentador de Venga la Alegría

Otros usuarios hicieron publicaciones humorísticas respecto a personalidades como Pedro Sola e Ingrid Coronado, además de hacer referencias a algunos programas. 

Fuente: Forbes y Twitter