VIRAL

Helen, de 'Just a Normal Mummy', relata cómo es ser madre en tiempos de cuarentena

Helen, quien es conocida en el mundo de Internet por su página 'Just a Normal Mummy', publicó una foto de ella cansada y aburrida de atender la casa en tiempos de cuarentena

'Just a Normal Mummy' es una página de Facebook donde se habla del día a día de una madreCréditos: Facebook
Escrito en VIRAL el

Manchester, Inglaterra.- "Mi primer instinto (al ver mi foto) fue borrarla. Me veo exhausta, aburrida y desconectada de todo", reflexiona Helen, una madre inglesa que describe, desde su perspectiva, cómo se siente ser madre durante la cuarentena.

Helen, quien es conocida por más de 78 mil personas en Facebook gracias a su página Just a Normal Mummy, habla del día a día para una "madre regular".

Lee también: Unicef: Consejos para criar a tu hijo de la mejor manera en tiempos de Covid-19

En una de sus últimas publicaciones, Helen muestra una foto que le tomó su hija mayor. En ella, aparece con una cara de fatiga y la mirada desconectada de su entorno, mientras su hija menor juega con Legos. 

Si bien, al principio Helen pensó en eliminar la foto, después recapacitó y pensó en utilizarla para solidarizarse con otras madres en su situación.

Lee también: ¿Cansado o cansada del confinamiento? Logra romper la rutina sin salir de casa

Estoy usando el mismo pijama por tercer día consecutivo. Estoy exhausta, intentando que todos vayan a la cama para poder lavar, comer y juntar todo el desastre en una esquina para no verlo", relata.

El panorama es abrumador, pero Helen asegura que siente "un poquito de esperanza" hurgando en la esquina de "esa maldita torre de Lego".

Antes de comenzar el relato, la madre explica que tenía varios días fuera de las redes sociales por el cansancio físico y mental que siente.

"Exhausta, aburrida y desconectada de todo", es como Helen contextualiza un día en el que arma una y otra vez una torre de Legos. "¿Cómo hacerlo sin perder interés?", mencionó.

En los comentarios de la publicación, cientos de mujeres le escribieron a Helen para hacerle saber que están pasando por una situación similar y darle ánimos.

Lee también: Confinamiento: El cuerpo podría generar serios problemas de salud por no salir de casa

Eres lo que todo padre exhausto y cuidador necesita ver ahora mismo para que nos demos cuenta que no somos los únicos estirándose más allá de nuestros límites. Esta es la realidad del día 500 en encierro", dijo Catherine Thompson.

TODAS hemos estado ahí. Es difícil. Gracias por compartir y hacernos sentir más normales. ¡Te envío fuerza!", escribió Kate Miles-Bagshaw.

Amén a esto. ¡Yo tengo tres (hijos) y estoy exhausta, mental y físicamente! La hora de dormir se acerca y no puedo esperar para arropar a mis hijos en cama, arroparme a mí y apagar el switch. Todas estamos en el mismo barco, todas tenemos esto", comentó Clare Edmonds.

Fuente: Facebook