VIRAL

¡Gran recompensa! Por noble labor, maestra recibe regalo para dar clases a niños de su comunidad

Nallely Esparza Flores, maestra que enseña a niños de escasos recursos, recibió una gran recompensa por su noble labor

Maestra que da clases, recibió un magnífico regalo por su noble labor docente en tiempos de Covid-19Créditos: Autocosmos
Escrito en VIRAL el

Calvillo, Aguascalientes.- Nallely Esparza Flores es una maestra mexicana que durante esta pandemia por Covid-19 ha apoyado a niños de escasos recursos dándoles clases; su buena acción fue recompensada, pues la empresa Nissan le regaló una camioneta que funciona como salón para continuar con tan noble labor.  

Como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus, millones de empresas y escuelas cerraron sus puertas, lo que llevó a empleados y estudiantes a realizar sus actividades de modo virtual, sin embargo, no todos tienen acceso a esta modalidad.

Lee también: VIDEO: ¡La cacharon! Alumna toma clase en bikini y con lentes de sol en Cancún

Razones como la falta de recursos económicos y la infraestructura en comunidades rurales, llevaron a Nallely a apoyar a los suyos recorriendo todos los días las calles de Calvillo, en Aguascalientes en busca de pequeños a quienes enseñar

La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas, y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta" comentó Nallely. 

Lee también: Covid-19 golpea a los estudios: Deserción escolar aumenta un 229% en la UNAM

La conmovedora historia llegó a oídos de la marca japonesa Nissan, quienes decidieron apoyar a la maestra con una NP300 adaptada como salón de clases.  

La camioneta fue trasformada: su parte trasera ya cuenta con las medidas de prevención contra el Covid-19, pues además de mesas abatibles y material de trabajo, tiene un acrílico para mantener la sana distancia entre el alumno y la maestra.

Decidimos apoyar en este proyecto, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando a Nallely una pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil," comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana. 

Fuente: El Universal