DEPORTES

Luto en el deporte mexicano: Campeón olímpico de atletismo pierde la batalla contra el cáncer

El exatleta y campeón olímpico mexicano, Juan Máximo Martínez, perdió trágicamente la vida al no superar la batalla contra el cáncer con el que venía cargando desde hace varios años

Muere el exatleta Juan Máximo MmartínezCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una gran tragedia pintó de luto al deporte tras la muerte del exatleta mexicano Juan Máximo Martínez, este martes 25 de mayo. 

El marchista olímpico, que consiguió un sitio histórico en el atletismo mexicano, falleció a sus 74 luego de perder la batalla tras varios años de luchar contra el cáncer. 

La noticia fue confirmada por la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y su titular, Carlos Padilla, lamentaron la pérdida y mandaron un mensaje para su familia.

Fue en el año 1968 destacó su actuación a nivel mundial al conseguir el cuarto sitio en los cinco mil metros como en 10 mil metros dentro de los Juegos Olímpicos de México.

El fondista oriundo de  San Juan de las Manzanas, Ixtlahuaca, en el Estado de México, también fue olímpico en  Alemania 1974. Entre sus logros más destacados fue la medalla de bronce en los cinco mil metros de los Juegos Centrocaribeños de San Juan Puerto Rico 1966, medalla de bronce en los cinco mil metros de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967.

Además de dos medallas en los Juegos Centrocaribeños de Panamá 1970, plata en la prueba de fondo de los cinco mil metros y un oro en los 10 mil. En los Juegos Panamericanos de Cali 1971 ganó plata en los 10 mil metros.

Cuando Raúl González estaba al frente frente a la Comisión Nacional del Deporte fue parte de los entrenadores de medio fondo y fondo.

Fuente: Publimetro