ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

El exconductor del programa 'Hoy' Ernesto Laguardia impactó al mundo al revelar su transformación como mujer luego de confesar lo difícil que fue perder su exclusividad en Televisa y su papel como galán en las novelas

Ernesto Laguardia se transformó en mujer al perder exclusividad con TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El exconductor del programa Hoy Ernesto Laguardia impactó al mundo del espectáculo en 2011 al anunciar que dejaba el popular matutino de Televisa luego de 8 años.

A pesar que mucho tiempo circularon rumores acerca de que su salida se debía a diferencias con Galilea Montijo y Andrea Legarreta, él lo negó tajantemente en una entrevista de 2019, en la cual afirmó:

No, yo no tengo diferencias con nadie. Tengo mi punto de vista y respeto el de los demás. Tengo derecho a disentir en algunas cosas. No me interesa discutir, no tiene nada que ver con el ego".

Lee también: ¿Juan Gabriel vive? Joaquín Muñoz revela la verdad detrás de video y en 'Hoy' lo destrozan

Aunque fue de los conductores más queridos del programa y protagonizó infinidad de novelas en Televisa como el galán -una de las más recordadas en Quinceañera-, poco a poco fue dejando a un lado el mundo de la fama para dedicarse al 100 por ciento a su familia.

Ernesto se casó en 2007 con Patricia Rodríguez, a quien se la habría presentado la productora Carla Estrada. Con ella tiene tres hijos y no descarta la idea de tener más en el futuro. Sin embargo, Laguardia actualmente tiene 60 años. Patricia es 27 años menor que él, lo que lo ha hecho reflexionar sobre cómo ha sido la realidad de perder los roles de galán de novela a los que siempre estuvo acostumbrado.

Te podría interesar: ¿Sergio Basáñez regresa a las novelas? Así luce el galán de Televisa que triunfó en TV Azteca

En una entrevista a People en Español en octubre de 2019, Laguardia reveló que ha sido muy difícil haber perdido su estatus como galán en la televisora, misma que en ese momento llevaba 7 años de haberle quitado su exclusividad, por lo que tenía que buscar por su cuenta proyectos de actuación y de conductor.

Ha sido duro. Haber tenido una estabilidad económica durante muchísimos años, en un nivel muy alto, siendo la estrella del canal durante cuarenta años, de repente es hasta cierto punto volver a empezar", reveló.

El actor ahí reveló que su nueva faceta como actor maduro y sin el apoyo de Televisa sería en la obra de teatro La homofobia no es cosa de hombres, en la que dio vida a un travesti llamado 'Frida Sofía'. Su transformación en mujer asegura fue liberadora y Laguardia lucía increíblemente diferente. Algunos hasta le hicieron cumplidos y lo compararon con Lorena Herrera, "pero más bella".

Podría interesarte:  "Sí le parto su ma...": Consuelo Duval advirtió a Karla Panini que si la ve ¡la desgreña!

Sin embargo, pese a que se fue a TV Azteca, la televisora rival, en el 2017 para participar en la telenovela Las malcriadas. y en 2018 a Telemundo, en 2019 tuvo su regreso triunfal a la televisora y recuperó su trabajo al ganarse un papel en la bioserie Silvia Pinal Frente a Ti. 

Fuente: Programa Hoy y People en Español