ESPECTÁCULOS

Televisa se 'come vivo' a TV Azteca en ratings tras polémica de Alatorre: "Ya nadie cree en él"

Luego de la polémica que causó Javier Alatorre al pedir en su noticiero no hacer caso a López-Gatell, su credibilidad habría recibido un duro golpe que hizo que cayeran sus ratings en TV Azteca frente a Televisa

Javier Alatorre sería la causa de caída de ratings en TV AztecaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El conductor estelar de Hechos en Azteca 13Javier Alatorre, causó gran polémica en la emisión del pasado 17 de abril tras declarar que no se debía hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en el tema de Covid-19. Esto, repercutió enormemente en su credibilidad y la reputación de la televisora.

El ataque contra el subsecretario López-Gatell empezó en el noticiario nocturno, sin embargo, sus declaraciones fueron respaldadas por TV Azteca en la cuenta oficial de la televisora en Twitter.

Lee también: "Sexo por protagónico": Actriz confirmó catálogo de Televisa y la amenazaron por "lengua larga"

Sus cifras y conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell", fue lo que dijo el conductor y detonó la bomba.

Redes sociales se volvieron un campo de batalla, en donde usuarios exigían el despido del comunicador debido a que sus declaraciones ponían en peligro a la población en un momento tan delicado. Además, arremetieron contra Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora y pedían boicotear al canal por la "irreverencia e irresponsabilidad" en televisión nacional.

Aunque ya ha pasado más de un mes de aquél escándalo, al parecer los ratings del noticiero no han logrado repuntar frente a su rival Televisa. Según el portal LNN, quienes recopilaron declaraciones del periodista de espectáculos Alejandro Zúñiga, Hechos tiene un rating de un millón de televidentes, que mientras no es malo para TV Azteca, se queda corto en comparación a la competencia directa con el noticiero de Denise Maerker, el cual tuvo 2 millones 100 mil en audiencia.

Podría interesarte: Producción de 'Hoy' exhibe a Galilea Montijo ¿por llegar borracha al programa?

Según el periodista, la causa principal por la que el nivel de audiencia bajó y no ha logrado levantarse es que perdió credibilidad frente a la gente. Una vez catalogado como de los periodistas más respetables en el país, su reputación recibió un drástico golpe tras hacer esas declaraciones, del cual no habría podido recuperarse al 100 por ciento.

Si bien, Alatorre hasta entrevistó a López-Gatell personalmente y aclaró que nunca pidió no seguir medidas recomendadas, esto no fue suficiente para los televidentes, quienes prefirieron irse a la programación de su rival, la televisora de San Ángel.

Lee también: Los Aguilar logran conquistar 'Desde La Azotea' al interpretar 'Prometiste'

La polémica alcanzó a afectar a otros programas de TV Azteca, no solo el noticiero nocturno. El programa de espectáculos Ventaneando tuvo la semana pasada un rating de 878 mil televidentes, mientras que la retransmisión de la melodrama Destilando Amor en Televisa registró 3 millones 600 mil.

Ventaneando se las está 'viendo negras' para recuperar rating, pues según fuentes, no ha alcanzado el millón de espectadores, cuando la telenovela protagonizada por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera ha reportado hasta 4 millones.

Fuente: LNN