ESPECTÁCULOS

Golpe a Televisa: Magda admite en vivo que 'robó' ideas de TV Azteca para 'Guerreros 2020'

La productora de Televisa Magda Rodríguez confesó que sí se inspiró en programas de TV Azteca para el reality 'Guerreros 2020'

Magda Rodríguez en 'Guerreros 2020'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La productora de Guerreros 2020 y programa Hoy Magda Rodríguez tuvo una transmisión en vivo en Instagram con la periodista Matilde Obregón donde hizo una fuerte confesión acerca de su nuevo reality de competencia.

Al ser cuestionada sobre cómo surgió la idea de Guerreros, conducido por Tania Rincón y Mauricio Barcelata, Magda confesó que se inspiró en algunos programas de la competencia TV Azteca, donde ella estaba al frente de Enamorándonos. Primero, reveló cómo inició el proyecto.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Televisa amenazaría a integrante de 'Hoy' con dejarlo sin trabajo

Fue una idea que se le ocurrió a mi jefe. Llevaban años buscando y en el camino se les cruzó 'Reto 4 Elementos', el cual tuvo mucho éxito aquí en Televisa".

Además, confesó que al principio no le gustó la idea y no la convencía ese concepto de programa como productora, aunque sí disfrutaba verlos como televidente. Tras ser criticados por ser una "copia", Rodríguez hizo referencia a Exatlón, exitoso reality del Ajusco al referirse a su pasión por el show, reconociendo sin penas que esto fue inspiración para el programa.

Me llamaron y me dijeron que lo hiciera yo y cuando lo ví, en lo personal el tipo de programas que me encantan a nivel ser humano y como televidente como Exatlón, Survivor y ese tipo de cosas, como productora no me apasionan tanto porque son trayectos muy grandes, competencias largas y todo ese tipo de cuestiones, entonces cuando me dijeron vas a hacer 'Esto es Guerra' dije: '¿Yo por qué si estos programas no me gustan?'".

Podría interesarte: Bárbara de Regil hace un Alfredo Adame y abandona entrevista de Adela Micha: "Es que la vio prieta"

Pese a esto, todo cambió al ver cómo era en verdad el formato original de Perú:

Me fui a Perú y cuando vi el concepto me di cuenta que era una mezcla diferente, que finalmente tenía un poco como de cuando se hacía 'Sexos en Guerra', 'El Juego de la Oca' pero también un poco de 'Reto 4 Elementos' y 'Exatlón' y esos programas de competencia, pero también tiene cosas muy humanas y el amor tipo 'Enamorándonos'".

La productora aseguró que los integrantes del reality vienen a dar todo a la competencia y que ha ignorado críticas o comentarios de haber traído de todo un poco a los dos equipos.

Al referirse al caso específico de Christian Estrada, ex de Frida Sofía, reveló que al principio estaba dudosa de que hiciera casting por tanta polémica pero que pronto cambió de opinión. Además, confirmó que estará en Laura sin Censura.

Muchos no saben pero es futbolista, es un atleta de alto rendimiento (...) Es un chico encantador y que dice su verdad. Estuvo en el programa de Laura donde le hicimos una entrevista muy sincera. Tiene la sonrisa más encantadora que he visto", dijo Magda.

Lee también: ¡Sorpresa en Televisa! Érika Buenfil, la 'Reina del TikTok', se une al programa 'Hoy'

Obregón preguntó a la productora de Televisa cómo le ha hecho para manejar todos sus proyectos, ya que por la mañana coordina Hoy y por la noche hace el programa en vivo de Guerreros.

Magda declaró que, junto al programa que aún no se estrena de Laura Bozzo sí ha sido todo un reto pero se ha preocupado por todo, sobre todo por que no suceda algún accidente. Incluso, afirmó que todos cuentan con un seguro que esperan "nunca usar".

Habló además de las medidas de higiene por la contingencia y reveló que algunos usan hasta doble cubrebocas y en producción todos mantienen sana distancia, además de que se les hizo prueba de Covid-19 a todos.

Al ser cuestionada sobre los comentarios sobre que se parecía a Sabadazo, la productora manifestó:

De repente decían que era corriente. No entiendo la referencia con 'Sabadazo', pero si lo dijeron como insulto a mí me parecía un gran programa de sábado. Es otro sentido (...) También decían que tenía mucho reggaetón".

Fuente: Instagram @matildeobregon